Publicidad

jueves, 18 de noviembre de 2010

La oposición trivesa critica la falta de pediatra en el Centro de Saúde

El edil independiente recordó que Trives ya vivió una situación similar hace dos años, por lo que urge una solución.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) descartó rotundamente que el pediatra falte desde hace dos meses, tal y como criticaron los vecinos. Fuentes de este organismo aseguraron que la ausencia del pediatra es debida a que está disfrutando de sus vacaciones.

Estas mismas fuentes corroboraron que el pediatra se desplaza hasta el Centro de Saúde trivés dos veces a la semana y que su ausencia suele ser cubierta por el médico de Familia o por el del Punto de Atención Continuada. Esta sustitución es habitual y se produce todos los años, tal y como añadieron , para seguidamente apuntar una tercera alternativa: acudir al Hospital comarcal de Valdeorras.

El reducido número de niños del área cubierta por el Centro de Saúde trivés y la escasez de pediatras en paro son dos factores que condicionan la mejora del servicio, según indicó el Sergas.

GOTERAS

Las quejas vecinales por la ausencia de pediatra se producen pocos días después de que censurasen la existencia de goteras en el Centro de Saúde. La oposición independiente también reclamó el arreglo de las deficiencias, que el Sergas atribuye al problema de cierre detectado en una ventana de la cubierta del edificio.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario