Publicidad

jueves, 25 de noviembre de 2010

Manzaneda inicia el sábado la nueva temporada de esquí

La nieve caída en los últimos días y la que se prevé con la ola de frío anunciada motiva que puedan abrir las pistas superiores, en principio seis. La estación cuenta, en total, con 20 pistas y 15,5 kilómetros esquiables.

Las novedades de esta temporada incluyen un 'snow park' con más espacio y módulos, el ensanche y ampliación de una de las pistas y las nuevas instalaciones de alquiler de esquís y taquillas, para evitar aglomeraciones y servir más rápidamente a los deportistas. También se han habilitado dos saltos, atendiendo a las demandas transmitidas por los participantes de esta modalidad deportiva.

Los responsables de la estación invernal presentaron también el calendario de campeonatos previstos, entre los que figura como novedad una carrera de raquetas sobre nieve, prevista para el 16 de enero. Esta prueba se engloba dentro de un campeonato gallego de carreras de raquetas, que también se desarrollará en Baiona y Monterroso. Para febrero están previstas diversas pruebas del Campeonato Gallego de Esquí, o campeonatos sociales del club Manzaneda.info.

Los responsables de la estación de montaña recordaron ayer que se están realizando obras de mejora de los accesos, que era también una de las grandes demandas de los usuarios. En concreto, la carretera (ocho kilómetros entre Trives y el cruce de la estación) tendrá un trazado nuevo en casi todo el recorrido, salvo en los últimos 1.000 metros, aproximadamente, en los que coincide el trazado nuevo con el antiguo y se encuentra en ejecución. Por ello, estaba previsto que entre ayer y hoy se depositase una capa de zahorra para facilitar el paso de los usuarios que acudan el fin de semana. No obstante, los responsables de Manzaneda recomiendan mucha precaución a los conductores y recuerdan que existen dos accesos alternativos. Desde Ourense, por la carretera de Leboreiro, después del embalse hay que seguir hacia Montederramo y Chandrexa para llegar a la estación. Mientras, los que procedan de Trives pueden ir por el pueblo de Manzaneda, un trayecto un poco más largo, pero con una carretera en mejores condiciones.

En la página web de la estacion de montaña, www.manzaneda.com, están disponibles las rutas alternativas.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario