Publicidad

domingo, 7 de noviembre de 2010

Un curso desvela la incorporación de la mujer a las granjas trivesas

La presencia de la mujer al frente de la explotación rural familiar es cada vez más frecuente. Lo apuntó la ingeniero técnico agrícola Patricia Alonso Fernández, quien dirige un curso de formación para mujeres rurales en el Centro Comarcal de Trives, en el que participa una veintena de cursillistas. “A maioría son titulares das explotacións e cada vez hai máis, sobre todo cotitulares”, aseguró, refiriéndose a la incorporación femenina a las granjas que hasta hace poco dirigían sus maridos.

El curso de Xóvenes Agricultores-ASAJA Galicia busca la 'optimización dos recursos das explotacións rurais, para aliviar os efectos da crise que están a padecer', explicó Pedro Rodríguez Parente, responsable local de la organización profesional agraria.

Las cursillistas reciben información acerca de las ayudas que pueden obtener para recibir el asesoramiento de ASAJA así como diferentes nociones de prevención de riesgos laborales o de introducción de las nuevas tecnologías en las explotaciones agrarias.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario