Publicidad

domingo, 7 de noviembre de 2010

La mejora de la OU-703 necesitará una prórroga

Los usuarios de la estación de montaña de Manzaneda podrán disfrutar de un mejor vial en el tramo de la OU-703 que comunica la villa de Trives con el desvío hacia el complejo hostelero. Los trabajos iniciados en agosto fueron intensificados en las últimas semanas buscando reducir al mínimo el retraso en la ejecución del proyecto, derivado en buena medida de los trámites expropiatorios.

Las obras fueron presupuestadas en 1.038.720 euros y forman parte del 'Proxecto Viarraia', del 'Programa operativo de cooperación transfronteriza España-Portugal 2007-2013'. El 25% de la financiación fue asumido por la Diputación en tanto que el 75% restante lo aportan los Fondos Feder, de la Unión Europea.

La obra debería ajustarse a un plazo de 12 meses, que finaliza en el próximo mes de diciembre. Sin embargo, nada parece indicar que pueda cumplirse, a pesar de la intensificación de los trabajos. Tal es así que el alcalde de Chandrexa de Queixa y diputado provincial del PPdeG, Francisco Rodríguez Rodríguez anunció la necesidad de solicitar una prórroga.

La mejora de estos 10 kilómetros de carretera, que la comarca de Trives reclama desde hace más de 20 años, incluye el ensanche de la calzada y la eliminación de sus numerosos curvas.

A su vez, los vecinos muestran su preocupación ante la posibilidad de que la nieve o la lluvia compliquen el tráfico en el vial.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario