Publicidad

sábado, 12 de noviembre de 2011

El alcalde trivés urge abrir el acceso a la estación invernal

El inicio de la colocación de los quitamiedos en los últimos 200 metros del tramo de 15 kilómetros de la carretera OU-703, que conduce a la estación de montaña de Manzaneda desde Trives, acerca a su final los trabajos de mejora iniciados en 2010.

El anuncio lo realizaron ayer fuentes del equipo técnico de la Diputación provincial, después de que la obra llevase cinco meses paralizada. Unos días antes, el pasado lunes, el alcalde de Trives, Francisco José Fernández Blanco, solicitó una reunión urgente con el presidente del organismo provincial. La cita con Xosé Luis Baltar Pumar fue reclamada para apremiar el remate de esa obra, entre otros asuntos.

Los equipos técnicos también aseguraron que los aproximadamente 50 metros que están sin asfaltar serán cubiertos con riego asfáltico en los próximos días. Este departamento aseguró que 'para el invierno podrán circular vehículos'.

La finalización del proyecto de reforma, cuya ejecución fue suspendida a falta de colocar los quitamiedos del tramo de Cova y asfaltar la carretera, a la altura de la localidad de Vilanova, había sido reclamada por el pleno de la corporación municipal de Trives. Ayer, Fernández Blanco resaltó la necesidad de finalizar la obra a la mayor brevedad posible, para evitar incidentes en invierno.

El proyecto de ensanche de la calzada y eliminación de curvas, cuyo presupuesto es de 1.038.720 euros, fue incluido dentro del 'Proxecto Viarraia', perteneciente al 'Programa de cooperación transfronteriza España-Portugal 2007-2013'.

La Diputación anunció que más adelante reformará el tramo correspondiente al antiguo trazado de la carretera OU-703 que no fue incluido en el proyecto inicial, que en este momento se ejecuta. Son apenas 500 metros, próximos a la villa de Trives.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario