Publicidad

domingo, 27 de noviembre de 2011

Homenaje a Neira Vilas en el colegio Bermúdez Couso de Trives

Xosé Neira Vilas asistió ayer al homenaje que la Asociación de padres 'O Recreo', del colegio Manuel Bermúdez Couso de Trives, le tributó conjuntamente con su mujer, fallecida en 2009, la escritora Anisia Miranda.

El acto comenzó a las 16,30 horas, con la recepción oficial del homenajeado y el descubrimiento de una placa conmemorativa en la Casa de Cultura.

Seguidamente, el protagonismo pasó a los alumnos de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria, que agasajaron al escritor ourensano con interpretaciones teatrales de varias de sus obras y las de Anisia Miranda.

Cada una de las representaciones estuvo seguida de un coloquio con los alumnos, profesores y padres de alumnos del centro educativo trivés, en torno a la obra del matrimonio de escritores. Y también se entregaron los premios a las mejores ilustraciones de esta obra.

Una conferencia de Xosé Neira Vilas cerró los actos de la primera jornada de homenaje.

PRÓXIMO SÁBADO

El programa seguirá dentro de una semana, el próximo 3 de diciembre. Ese sábado, las actividades girarán en torno al espectáculo teatral que desarrollará el actor Cándido Pazó y que está basado en la novela más conocida de Neira Vilas, la citada 'Memorias dun neno labrego'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario