Publicidad

jueves, 17 de noviembre de 2011

El apoyo económico a Meisa, a la espera del plan del gerente

Momentos antes de asistir al mitin del PPdeG en Trives, el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, ratificó el compromiso del Ejecutivo gallego con la estación de montaña de Manzaneda. Alfonso Rueda recordó que la Xunta ya desembolsó el 48 % de las pérdidas del ejercicio de 2010, que es el porcentaje que le corresponde en función de las acciones que posee en Manzaneda Estación de Invierno SA 'Meisa'. Seguidamente, anunció la existencia de una 'previsión de aportación', destinada cubrir la parte que la Administración autonómica debe asumir de las previsibles pérdidas de 2011.

Alfonso Rueda dijo que la Xunta está 'a la espera de que esté finalizado el plan de viabilidad que debe presentar el gerente' de la estación de montaña gallega. Además, mostró su confianza en que, 'si todas las partes cumplen con sus aportaciones, al igual que hizo la Xunta, no debería haber problemas para su viabilidad inmediata'.

El conselleiro recordó que el resto del accionariado de Meisa aún no desembolsó su parte proporcional para cubrir las pérdidas de 2010. Éstas sumaron 241.466 y son consecuencia de los balances de los años anteriores, pues el cash-flow (beneficios antes de impuestos) fue de 55.000 euros de beneficios. En la sociedad participan la Xunta (48 %), Novagalicia Banco (37,60 %), y los concellos de Trives y Manzaneda (7,20 % cada uno).

En referencia a la ampliación de capital decidida por la Xunta, Alfonso Rueda ve prioritario 'conocer la disponibilidad de los accionistas actuales para manterse en el accionariado'. Se refirió especialmente a la presencia de Novagalicia Banco, que había anunciado su intención de no seguir en la sociedad. A pesar de ello, el conselleiro confía en que la presencia de la sociedad financiera'que se mantenga'.

Reclaman que el consejo se reúna

Los alcaldes que están dentro del consejo de administración de Meisa, los regidores de Trives y Manzaneda, aseguraron desconocer que el plan de viabilidad de la estación de montaña lo estuviese redactando el gerente. En todo caso, el independiente trivés Francisco José Fernández Blanco insistió en reclamar la convocatoria de una reunión del citado órgano para analizar la situación del complejo. 'El 6 de octubre solicité, con el alcalde de Manzaneda, una reunión antes de un mes y no la convocaron. Sé que no tienen obligación legal, pero sí moral'. El alcalde de Manzaneda, David Rodríguez Estévez, mostró su confianza en que el gobierno de la Xunta apoye a la estación, debido 'á necesidade que ten a comarca'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario