Publicidad

jueves, 3 de noviembre de 2011

Los centros de operaciones de conservación vial se ubicarán en la capital, Verín, Bande y A Rúa

La totalidad de la maquinaria disponible en la provincia para controlar el buen estado de las carreteras estará distribuida en los cinco centros operativos previstos de forma estratégica; además de en el servicio de Infraestruturas de la Xunta, que dispondrá de cinco camiones.

La capital ourensana contará con dos camiones, una retro, una cuña, una hoja, una máquina para esparcir de sal y un extendedor de salmuera. En A Rúa de Valdeorras se encuentran dos camiones y un retro, cuña, hoja, esparcidor de sal y extendedor de salmuera. El Concello de Bande contará con un camión, una cuña y un extendedor de sal. Finalmente, Verín contará con dos camiones, una cuña, una hoja y dos máquinas para esparcir sal.

Las autovías AG-53 y AG-54 también se dotarán de maquinaria especial para actuar en caso de nieve en la carretera. Ambos viales contarán con dos camiones, dos cuñas y tres camiones para esparcir sal sobre el asfalto.

Dotaciones y recursos

La Xunta ha previsto diversos puntos clave en el plan en Ourense; además de los centros de operaciones. El servicio territorial de la consellería está ubicado en O Cumial, con un subcentro de vialidad invernal en A Rúa. Las plantas de salmuera se encuentran en la AG-53 en el enlace de Cea, en O Cumial, y en A Rúa; el silo de fundentes en O Carballiño, Cea, Verea, Verín, A Gudiña, Trives, A Rúa y Carballeda de Valdeorras y el acopio de los mismos en Casetas de Ansemil, en la AG-53 en Cea, Trives y A Rúa.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario