Publicidad

sábado, 5 de noviembre de 2011

El PP exige a la Xunta que el 16 anuncie su plan para Meisa

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra Fernández, confirmará en el mitin que la formación popular ofrecerá en Trives y que, salvo imprevistos, será el próximo 16 de noviembre, el apoyo de la Xunta a la estación de montaña gallega. Lo afirmaron ayer fuentes del PPdeG en la comarca trivesa, las mismas que cuantificaron la inversión inicial en aproximadamente un millón de euros. Atribuyeron esta aportación al compromiso del presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, con Manzaneda Estación de Invierno (Meisa).

La presencia de un conselleiro fue solicitada desde el propio PP comarcal, que apuntó que fuera preferentemente el de Economía e Industria quien asistiera al mitin trivés de la campaña electoral que comenzó hoy.

La inversión inicial será empleada en el pago de los salarios y de las deudas más urgentes. Con miras al futuro, la Xunta trabaja en un plan de viabilidad que también se dará a conocer en la citada visita, según las fuentes populares. En todo caso, la Administración autonómica sigue apostando por la incorporación de nuevos accionistas en una sociedad que pretende abandonar Novagalicia Banco, según confirmó recientemente la sociedad financiera.

En estos momentos, los accionistas son: Xunta (48 %), Novagalicia Banco (37,6 %), y los concellos de Trives y Manzaneda (cada uno con un 7,2 % del accionariado). Esa misma proporción fue aplicada al repartir los 241.466 euros de pérdidas de 2010. Un resultado que se arrastra de años anteriores, siendo el cash-flow (beneficios antes de impuestos) de ese año de 55.000 euros de beneficios.

La situación de la empresa que da vida a las comarcas de Trives y Caldelas, preocupa a una plantilla de 52 trabajadores, que si hay nieve aumenta a casi 300. Convocada por CC.OO., una representación del personal prosiguió ayer su recogida de firmas, en la feria de Castro Caldelas. El secretario provincial de la Federación de Servicios de la central sindical, Amador González, dijo que 'a colaboración dos industriais da vila, do Concello e dos veciños ofrece unha idea do apoio que ten a iniciativa na comarca'. La campaña continua hoy en Ourense, con una concentración ante la sede de Novagalicia Banco en la Praza de Pontevedra.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario