Publicidad

jueves, 3 de noviembre de 2011

El PSOE pide un plan que discrimine positivamente al Macizo Central

El alcalde de Petín, Miguel Bautista, y los portavoces socialistas en Trives y Chandrexa de Queixa, Manuel Vicente y Pilar Barrueco, entre otros cargos del PSOE en la provincia, acompañaron ayer a Miguel Fidalgo y Fernando Yáñez, candidatos socialista al Senado, en una visita a la zona alta del oriente ourensano en donde tras visitar los concellos de Montederramo A Teixeira, Cabeza de Manzaneda y Trives, pidieron medidas concretas de discriminación positiva para esta zona ourensana. «Reclamamos plans nos que se impliquen todas as administración, dende as institucións europeas e estatais ata as mancomunidades, pasado pola Xunta; plans para fixar poboación e poñer en marcha políticas de desenvolvemento rural», explicó Miguel Fidalgo.

Los socialistas se refirieron también a la situación de la estación de montaña de Manzaneda. Recordaron que hace años que vive bajo mínimos y apuntaron a la necesidad de modernizar las instalaciones de nieve y potenciar las complementarias.

Servicios sociales

Por otro lado, la candidata del PSOE al Congreso, Laura Seara, participó por la tarde junto a otros cargos socialistas en un reparto de folletos organizado por la organización juvenil del partido para protestar por el «desmantelamento», según dijo su líder, Jonathan da Silva, de la educación pública. Mientras el PP gobernó el Estado, la inversión media en esta materia fue de 1.135 millones de euros, mientras el PSOE elevó esa cifra hasta los 2.427, dijo Seara. «O señor Rajoy non entende que, se a educación é cara, a ignorancia é aínda máis cara. Calquera país que invista en educación está investindo en futuro», señaló la candidata al Congreso.

Los recortes aplicados por el gobierno autonómico del PP demuestran que si esa formación gana el 20-N también aplicará a nivel nacional esas políticas. «Pretendemos que a xente sexa consciente do que están a facer porque probablemente sexa a política que Rajoy siga se gana as eleccións», dijo Da Silva.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario