Publicidad

jueves, 17 de noviembre de 2011

El Plan Xeral trivés permitirá extender el parque industrial

El borrador del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Trives estará listo antes de que finalice el año. Lo anunció el alcalde trivés, Francisco José Fernández Blanco, quien pretende dejar abierto el parque empresarial a futuros aumentos del suelo industrial. 'Se trata de tener suelo apto para un posible aumento de la demanda. Dejar prevista la ampliación del parque empresarial', dijo el regidor.

El proyecto inicial, que fue incluido entre los del Plan Galicia, preveía una superficie de 33.000 metros cuadrados, de los cuales, 21.995 fueron destinados a un uso industrial y comercial.

El presidente de la Asociación Empresarial de la Comarca de Trives, Rubén Fernández Rodríguez, resaltó la necesidad de resolver a la mayor brevedad la carencia de suelo industrial. Dijo que el último proyecto empresarial, destinado a construir una chacinería, tuvo que buscar una nueva ubicación por falta de terrenos.

'Non hai solo industrial e, por Lei, non podes facer nada', dijo el presidente de los empresarios triveses. Añadió que también falta suelo urbano. 'Hai xente que quere facer unha vivenda unifamiliar e non pode porque non hai solo urbán. O sector da construcción está limitado', dijo Rubén Fernández.

La entrada en el Concello de la propuesta de Plan Xeral que elaboró la consultora permitirá que éste sea llevado a su aprobación inicial en marzo de 2012, según los cálculos que maneja el alcalde, Francisco José Fernández.

El suelo industrial es una vieja reivindicación de los empresarios. El colectivo lleva casi una década planteando su necesidad a las Administraciones, sin haberlo conseguido hasta ahora.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario