Publicidad

sábado, 12 de noviembre de 2011

Tregua en Meisa hasta ver el plan de viabilidad

La asamblea de trabajadores de la estación de montaña de Manzaneda aceptó los compromisos ofrecidos por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, antes del mitin del PP del pasado viernes en O Barco a una representación de la plantilla. Aluden a la continuidad de la Xunta en el accionariado de Meisa, a informar a los empleados del plan de viabilidad y a reunirse con ellos. La cita tendrá lugar en las próximas semanas

'Na asemblea decidiuse por unanimidade dar un voto de confianza as promesas do presidente', dijo Amador González, secretario provincial de la Federación de Servicios de CC.OO, central a la que pertenece el comité de empresa de la estación de montaña gallega. El acuerdo supone la suspensión de las movilizaciones para reclamar apoyo económico a los accionistas: Xunta, Novagalicia Banco y concellos de Trives y Manzaneda.

El voto de confianza otorgado por los trabajadores al presidente del Ejecutivo gallego no impide al colectivo advertir de que estarán vigilantes del cumplimiento de todos los compromisos y plazos. 'De non ser así, o próximo calendario de mobilizacións xa ten data de comezo', aseguró Amador González.

Los 52 trabajadores de la plantilla continuarán la recogida de firmas de apoyo al complejo de montaña, al entender que de éste depende la actividad económica de las comarcas de Trives, Caldelas y, en buena medida, de la vecina Valdeorras. También entienden que su continuidad es fundamental para el turismo gallego y provincial.
La plantilla confía en alcanzar 'unha solución real e definitiva, que redunde na rendabilidade do complexo, na estabilidade dos postos de traballo e na creación de riqueza a traverso do turismo'.

Este acuerdo fue tomado a última hora del pasado miércoles, a tres semanas de que la estación de montaña inicie la campaña de invierno. Los trabajadores reconocen que las disponibilidades económicas del complejo de Manzaneda no alcanzan para pagar la nómina de este mes ni para acometer las obras más urgentes del complejo.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario