Publicidad

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Homenaje a Neira Vilas en el colegio Bermúdez Couso

José Neira Vilas viajará el sábado 26 de noviembre A Trives para asistir al homenaje que el ANPA O Recreo, del colegio Manuel Bermúdez Couso, le tributará conjuntamente con su mujer, fallecida en 2009, la escritora Anisia Miranda.

El acto que prepara el colectivo presidido por Julio González Ramos pretende conmemorar el 50 aniversario de la publicación del libro 'Memorias dun neno labrego', un clásico de la literatura gallega. El programa comenzará a las 16,30 horas, con la recepción oficial del homenajeado. Seguidamente, el protagonismo pasará a los alumnos, que agasajarán al escritor ourensano con diferentes actividades. Una conferencia de Xosé Neira Vilas cerrará los actos de la primera jornada del homenaje.

Según el programa que ultima la asociación O Recreo, los actos del homenaje serán retomados una semana después, el 3 de diciembre. Ese sábado, las actividades girarán en torno al espectáculo teatral que desarrollará el actor Cándido Pazó y que está basado en la novela más conocida de Neira Vila, la citada 'Memorias dun neno labrego'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario