Publicidad

sábado, 12 de noviembre de 2011

Manzaneda negociará pagar a plazos a la Mancomunidade

La Corporación municipal de Manzaneda acordó solicitar su salida de la Mancomunidade das Terras de Navea-Bibei, en la que también están Trives y San Xoán de Río. Sin embargo, para poder abandonarla deberá abonar los 34.000 euros que le adeuda por las cuotas pendientes, algunas fechadas en 2004, según dijo su alcalde, el nacionalista David Rodríguez Estévez.

El regidor esperará a la designación del nuevo presidente de la Mancomunidade para negociar los plazos del pago de la salida. En todo caso, el alcalde incluirá una partida en los presupuestos de 2012 para afrontar el pago. En la actualidad, el Concello de Manzaneda únicamente comparte el servicio de Protección Civil con el organismo supramunicipal.Enlace
La elección del nuevo presidente tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, si no hay variaciones de última hora. Esta fue la fecha elegida por el actual presidente y portavoz del PSdeG-PSOE en Manzaneda, Herminio Cereijo Diéguez. Explicó que la fecha fue elegida buscando evitar su coincidencia con las elecciones generales. 'Para que non haxa interferencias políticas', aseguró.

Tres días antes, el 21 de noviembre, se reunirá el pleno actual, convocado para tomar los últimos acuerdos y firmar las actas de las sesiones anteriores.

La renovación del pleno de la Mancomunidade de Trives coincide con los trámites de disolución del organismo comarcal, que fueron iniciados en el año 2010.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario