Publicidad

jueves, 3 de noviembre de 2011

Una plataforma pide que el deporte apoye a Meisa

La creación de la plataforma 'En defensa de Cabeza de Manzaneda', que ayer anunció el socialista trivés Humberto Fernández Méndez, pretende que la estación de montaña gallega vuelva a ser utilizada por los clubes deportivos. Recordó que el Real Madrid estuvo concentrado hace años en el complejo hostelero trivés y reclamó las inversiones necesarias para que los equipos de fútbol autonómicos, entre otras sociedades, vuelvan a apostar por sus instalaciones.

'Pensamos que pode ser rendible, actualizando as instalacións', afirmó Humberto Fernández, quien invitó a todos los partidos políticos, asociaciones y clubes deportivos gallegos a sumarse a la nueva plataforma.

La presentación del nuevo colectivo coincidió con la presencia del candidato del PSOE ourensano al Senado, Miguel Fidalgo, en la estación de montaña, que atraviesa serios problemas económicos. Acompañado de los dirigentes locales socialistas, el cabeza de lista reivindicó una política de discriminación positiva para la zona. Recordó el plan Omor (Ourense Montaña Oriental), diseñado para potenciar estas comarcas, que en 2007 presentó en A Veiga el entonces presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y del que apenas se supo nada más.

Miguel Fidalgo reclamó ayudas para los agricultores, ganaderos y cooperativas del Macizo Central, pero también para la estación de montaña Manzaneda Estación de Invierno SA 'Meisa'. Criticó a la Xunta porque 'lle quere dar carpetazo e é case o único que queda na zona'. Subrayó su repercusión en la hostelería de las comarcas de Trives y Caldelas, donde 'xera moitos postos de traballo -52 directos y casi 300 temporales- e moita riqueza. Reclamamos que a Xunta se vincule co relanzamento da sociedade cunha visión de futuro', dijo. En todo caso, dijo que cualquier inversión pasa por aprovechar las épocas de nieve, sin descuidar diversificar las inversiones.

Fidalgo reclamó a la Diputación el arreglo de la carretera de acceso a la estación de montaña.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario