Publicidad

viernes, 25 de noviembre de 2011

Manzaneda abrirá el mayor snowpark del Norte español

El snowboard es un deporte en auge. Cada vez son más los aficionados que se acercan a la estación de montaña de Galicia para practicarlo, una circunstancia que pretende aprovechar el equipo de David Ferrer Valeiras, gerente de la estación de montaña. Las instalaciones abrirán sus puertas el próximo 2 de diciembre y lo harán con el snowpark más grande del Norte español, con una longitud de 300 metros, tras aumentar 100 a los 200 metros iniciales. 'Es el más grande de la Cordillera Cantábrica. Cada día ven máis xente a practicar snowboard', dijo el gerente.

La ampliación permitirá que los aficionados a este deporte puedan acceder al telesquí Pluviómetro directamente, sin tener que recorrer pistas que antes compartían con los esquiadores. El proyecto está patrocinado por la empresa ourensana Juvena e incluye la construcción de un cierre para aislarlo del resto del recinto. Además, el interior fue dividido en dos zonas con rampas para los 'trucos' o saltos.

El arreglo de las pistas, la construcción de cortavientos y el acondicionamiento de los alrededores del telesquí completan las mejoras introducidas para la próxima campaña invernal.

SIMULACRO

Dentro de los preparativos, la estación de montaña realizó un simulacro de rescate en el telesilla, en previsión de los imprevistos que puedan surgir durante la temporada. La prueba fue supervisada por un técnico, que comprobó los tiempos de respuesta a los supuestos fallos en los telesillas de seis y cuatro plazas.

En el simulacro intervinieron el Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Trives (que aumentó de cinco a siete agentes) y el personal de la estación de montaña. Consistió en acceder a los asientos ocupados por las personas atrapadas para, después, ayudarles a descolgarse hasta el suelo.

La prueba es obligada para garantizar la seguridad de los cientos de usuarios de los telesillas a lo largo del año. Durante la temporada de invierno 2010-2011 la estación fue visitada por 116.997 personas, acudiendo 6.850 a sus instalaciones durante el resto del año. Además de los dos telesillas, el complejo posee cuatro telesquís, con una capacidad para 7.600 esquiadores por hora.Pendientes de la nieve ... y de la Xunta

Directiva, plantilla y población de los concellos próximos a la estación de montaña afrontan el inicio de la temporada de invierno con la mirada puesta en el cielo y en las oficinas de la Xunta. Las previsiones meteorológicas anuncian la entrada de un frente frío en Galicia, que podría estar acompañado de nevadas, en la semana próxima.

La predicción es más difícil cuando se trata de acertar el futuro del plan de viabilidad de la estación de montaña, en el que trabaja la Consellería de Cultura e Turismo. El pacto de silencio que la Xunta y la dirección de Manzaneda, Estación de Invierno SA (Meisa) mantienen en torno a este proyecto es prácticamente total. En todo caso, fuentes consultadas por este diario confirmaron que ayer se entregaba este plan a la Xunta y cuantificaron el coste de su ejecución en torno a los 5,7 millones de euros.

A las voces de alcaldes, empresarios y colectivos de la provincia reclamando inversiones, se sumó ayer la del nuevo presidente de la Mancomunidade das Terras de Navea-Bibei, Manuel José Vicente de Inés. 'La Xunta y Novagalicia Banco tienen que decidirse y poner dinero. La Administración autonómica tiene un plan de viabilidad y debe poner dinero para financiarlo', dijo Vicente de Inés.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario