Publicidad

viernes, 3 de febrero de 2012

Alcaldes de las comarcas de Valdeorras y Trives se alían para potenciar el turismo

Cinco alcaldes del oriente ourensano se reúnen hoy en Manzaneda buscando una posible alianza para potenciar el sector turístico. A la cita acudirán, además del regidor anfitrión, los de Trives, San Xoán de Río, O Barco y A Rúa.

En la reunión, los dos alcaldes valdeorreses, Alfredo García Rodríguez y Avelino García Ferradal, explicarán el funcionamiento del Consorcio de Turismo de Valdeorras. Este organismo fue creado para potenciar la actividad turística de la comarca e incluye a todos los concellos que la componen. Su primer objetivo es redactar un plan director y la Secretaría xeral para o Turismo aportará el 70 % de su coste si su campo de acción coincide con el geodestino 12 Manzaneda-Trevinca, que abarca las dos comarcas del oriente provincial.

En un principio, el alcalde trivés, Francisco José Fernández Blanco, no ve mal la propuesta de ampliación del Consorcio. 'Si nos meten a todos en un geodestino es normal tener una misma estructura jurídica para actuar de forma conjunta. Lo más normal sería integrarse', dijo.

Es el único alcalde de la comarca trivesa que, de entrada, se muestra partidario de sumarse al consorcio. Otros dos, los de Manzaneda y San Xoán de Río, mostraron serias dudas de su incorporación.

'No xeodestino xa estamos incluidos, no consorcio non sabemos si entraremos. Queremos saber para qué nos din que entremos', dijo David Rodríguez Estévez, alcalde de Manzaneda.

Gerardo Rodríguez Domínguez, alcalde de San Xoán de Río, opinó que 'se o consorcio equivale ao xeodestino, para qué imos entrar?'. El regidor añadió que la cita permitirá a los regidores valdeorreses explicar la finalidad del Consorcio de Turismo. 'Se nos ofrecen algo, supoño que entraremos'.

En la reunión no estará Francisco Rodríguez Rodríguez. El alcalde de Chandrexa dijo que 'a min non me citaron', por lo que no acudirá. A pesar de no haber sido invitado, este regidor de la comarca trivesa apuntó que 'en principio vería ben a incorporación ao Consorcio. Eu estou por aglutinar as cousas', aseguró. Enlace

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario