Publicidad

viernes, 3 de febrero de 2012

La Xunta posterga el proyecto para modernizar la estación de montaña

La decisión de partir de cero y encargar un nuevo estudio de inversiones, el sexto que se redacta, a una empresa especializada retrasará nuevamente la adopción de las medidas necesarias para modernizar la estación de montaña de Manzaneda. El compromiso de la Xunta, que no concreta plazos, fue anunciado ayer al consejo de administración de Meisa (Manzaneda Estación de Invierno SA) por su presidenta, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo.

El futuro estudio estará basado en el trabajo que elaboró el equipo dirigido por David Ferrer Valeiras, gerente del complejo invernal gallego, quien insistió en que 'la estación de montaña es viable, pero hay que hacer el esfuerzo necesario para sacarla adelante'.

La propuesta de David Ferrer combina la instalación de 20 cañones de innivación artificial con actuaciones alternativas a la nieve, como un aula de información medioambiental. Su presupuesto fue estimado en 6.047.000 euros y la Xunta lo descartó al considerarlo 'unha batería de investimentos desexables' y no 'un plan completo de viabilidade'. En la reunión también se informó del proyecto educativo ambiental y de ocio y tiempo libre que redactó el doctor en Historia José Manuel Sabín Rodríguez, que quedó sobre la mesa al informar los representantes de la Xunta de que ya existe una iniciativa similar en Pontevedra.

Carmen Pardo aseguró que el plan se contratará con carácter de urgencia, pero no dio plazos. Esta ausencia de fechas enfadó a los alcaldes. El trivés Francisco José Fernández Blanco se quejó de que 'no podemos seguir así. Ya llevamos seis meses. Hay que tomar decisiones'. El regidor de Manzaneda, David Rodríguez Estévez, no pudo asistir a la cita. No obstante, tras ser informado del desarrollo de la reunión, dijo que 'estamos perdendo tempo dende o principio. A Xunta ten mellores ferramentas para tomar decisións que calquera outra administración'.

Entre las decisiones que ayer tomó el consejo de administración sobresale la aprobación de un préstamo de 500.000 euros que concedió la Xunta para afrontar los pagos más urgentes. Será destinado a pagar los salarios de los trabajadores, cuyos representantes calificaron de 'tomadura de pelo o que a Xunta está a facer con Meisa' y anunciaron el posible reinicio de 'mobilizacións', según dijo Ana Barrios López, secretaria xeral ourensana de CC.OO., sindicato mayoritario en la estación.

Ana Barrios se quejó de que Carmen Pardo no acudió a la reunión con los representantes de los trabajadores, como se planteó en la reunión que mantuvieron el pasado 10 de enero. Su ausencia fue suplida por el gerente de Meisa, David Ferrer. La sindicalista se quejó de que en la reunión del consejo de administración no se habló de plazos. 'Todo é unha inconcreción, que axuda a que pase o tempo', dijo. También criticó a la Xunta por 'a falla de compromiso político, deixadez e desprecio hacia unha empresa motor da comarca e da provincia de Ourense'.

Los inversores se interesan por el complejo

Carmen Pardo anunció la reciente visita de posibles inversores a la estación de montaña, sin ofrecer más detalles sobre una expedición que hace casi dos semanas recorrió y tomó fotos de las instalaciones, interesándose especialmente por los servicios de hostelería
Los representantes de Novagalicia Banco sí fueron rotundos al descartar la posibilidad de realizar nuevas aportaciones económicas al único complejo de montaña gallego.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario