Publicidad

viernes, 3 de febrero de 2012

La plantilla de la estación de montaña retoma las protestas

Los trabajadores de la estación de montaña de Manzaneda acordaron reiniciar las movilizaciones para solicitar el apoyo de la Xunta.

La decisión fue tomada ayer en asamblea y la primera cita será el próximo 8 de febrero. En esa fecha, volverán a concentrarse ante la delegación de la Xunta en Ourense, la denominada 'Casa de Chocolate', como ya hicieron en octubre de 2010. No será la última protesta. Todo lo contrario, la campaña irá endureciéndose en tanto el Ejecutivo autonómico no acuerde actuaciones concretas para el complejo invernal gallego. Los empleados critican que la Administración se limite a anunciar la redacción de un nuevo plan de viabilidad, que será el sexto que se elabora.

'É un desprecio total. Hai cinco plans de viabilidade, que xa coñecen, e chega o día e anuncian que van redactar outro. Voltamos a estar como hai cinco meses; todo segue no aire. A Xunta ten que ser a que tutele a estación de montaña', dijo Ana Barrios López, secretaria xeral de CC.OO., central sindical mayoritaria en la plantilla del complejo ourensano. Añadió que 'a Administración autonómica está mareando a perdiz' y explicó que se está 'agotando' el préstamo de 500.000 euros, concedido por la Xunta para afrontar los pagos más urgentes de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa).

La asamblea fue convocada para informar de la reunión del pasado 27 de enero. Los representantes de los trabajadores criticaron la actitud de Carmen Pardo, titular de la Secretaría xeral para o Turismo. 'Esperábamos que nos presentase o plan de viabilidade e a nosa sorpresa foi que apareceu o xerente de Meisa. Nos sentimos ninguneados', protestó Ana Barrios. Recordó que el pasado 10 de enero, en Santiago, Carmen Pardo se comprometió a informar a la plantilla.

Los aproximadamente 50 trabajadores fijos de Meisa, a los que se suman otros 200 en determinadas temporadas, recuerdan que Manzaneda es el motor de todo el oriente provincial y un referente muy importante, tanto para el turismo de la provincia como para el de Galicia.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario