Publicidad

viernes, 3 de febrero de 2012

Empresarios de Trives piden movilizarse en favor de Meisa

La plantilla de la estación de montaña gallega recibió el apoyo de un sector importante de la población de las comarcas del oriente provincial. Los empresarios, la plataforma en defensa del complejo y alcaldes como el de Manzaneda no sólo anunciaron su apoyo a los trabajadores sino que abogan por resucitar el espíritu de las movilizaciones de la autovía A-76 para reclamar las inversiones necesarias para modernizar Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa). Su acto reivindicativo más conocido fue la creación de una cadena humana a lo largo de la OU-636, en agosto de 2007.

'Temos que apoiar aos traballadores. A Xunta non pode dar largas. Encarga un plan de viabilidade e logo di que vai encargar outro. Existen contradiccións. Toda a comarca deberíamos poñernos en pé de guerra e protestar en A Coruña, en Santiago, donde sexa, como cando foi o da A-76. Daquela se conseguiu un estudio de acceso á N-120', dijo el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Trives, Rubén Fernández. El industrial trivés también criticó 'o abandono da comarca nos últimos 25 anos'.

Humberto Fernández, presidente de la Plataforma en Defensa de Manzaneda, cuyo muro de Facebook cuenta con 600 amigos, coincidió con el portavoz empresarial en que las protestas desarrolladas para reivindicar el trazado trivés de la A-76 'funcionaron'. Añadió que 'la plataforma se va a movilizar viendo que la Xunta sigue dando largas. Hay que presionar para que invierta'. El primer paso será convocar una asamblea vecinal en Trives para informar sobre la situación que atraviesa la estación de montaña.

El alcalde de Manzaneda, David Rodríguez, considera 'normal' la preocupación de la plantilla. Es más, aseguró que 'O Concello apoiará as mobilizacións pois a Xunta primeiro di unha cousa e dispois di outra. Penso que se non se toman medidas concretas é o noso deber apoiar calquera medida que acorden os veciños'.

A su vez, el alcalde de Trives, Francisco José Fernández Blanco, abogó por la prudencia. 'La movilización debe ser el último recurso. Entiendo la inquietud de los trabajadores, pero creo que hay que mantener cierta calma', dijo.

Fuente: La Region

1 comentario:

  1. ayyyyyy.......Sr. Fernández Blanco, piense usted en el buen resultado que le dio a usted las movilizaciones de la autovía...

    ResponderEliminar