Publicidad

jueves, 23 de febrero de 2012

Los empresarios de Viana ven 'vital' la estación de montaña

Empresarios de Viana y Valdeorras consideran necesario acelerar los plazos para dar una solución de futuro a Manzaneda Estación de Montaña SA (Meisa). El presidente de la asociación de empresarios de Viana, Jesús Vizcaya, tiene claro que 'la estación de montaña no se debe cerrar' y que su existencia resulta 'vital' para la comarca.

'Es de lo poco que tenemos en la zona', insiste Vizcaya, 'si no tenemos ese foco de atracción turística, la hostelería de la comarca se sentiría sensiblemente afectada y también otros negocios, porque ese volumen de visitantes que se acercan a la estación hacen uso también, en mayor o menor grado, de lo que se les ofrece en comercio o incluso talleres', sentencia.

Sobre qué camino debe tomar el futuro de la estación de montaña, el presidente de la asociación de empresarios de Viana considera que 'es bueno que desde la Xunta se esté estudiando un plan de viabilidad', pero que 'hay que huir de las grandes inversiones'. Jesús Vizcaya apunta que 'uno de los grandes problemas de Manzaneda es que no tiene nieve', así que 'habrá que buscar otras opciones, por ejemplo, los descensos sobre pistas de hierba'. Vizcaya asegura que 'es una alternativa que ya se está probando en el Pirineo aragonés'. Para el responsable de los empresarios vianeses, 'se trata de dar soluciones imaginativas', no tanto de 'hacer grandes inversiones que no aseguran el futuro'.

También desde la Asociación de Empresarios de Valdeorras (Aeva) señalan que 'la solución de futuro para la estación de montaña de manzaneda debe ser rápida', explica Javier Rodríguez, presidente de Aeva.

Otro de los aspectos que destacan desde la asociación empresarial valdeorresa es que, 'aunque nuestra comarca sigue dependiendo en un grado importante de su economía de la pizarra, entre las alternativas a medio o largo plazo está la del turismo', y en ese aspecto consideran que 'hay que valorar esa alternativa con un carácter global, de modo que aunque a nosotros nos toque más directamente el Camino de Invierno', la existencia de la estación de montaña se convierta para el comercio y la hostelería valdeorresas 'en un incentivo más que ofrecer a nuestro visitantes por su cercanía', explica Javier Rodríguez.

Los empresarios de Valdeorras coinciden con los de Viana en que el futuro de la estación de montaña debe decidirse cuanto antes. En la actualidad, todo está pendiente del estudio del plan de viabilidad por parte de la Xunta.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario