Publicidad

miércoles, 29 de febrero de 2012

La plantilla de Meisa acelera su agenda de movilizaciones

Los representantes de los trabajadores de la estación de montaña de Manzaneda solicitarán el apoyo del delegado de la Xunta en la provincia, Rogelio Martínez. La asamblea de trabajadores acordó ayer pedir una entrevista para el próximo 7 de marzo.

Durante la citada reunión, un grupo se concentrará tras una pancarta colocada en el exterior del edificio, más conocido como la 'Casa de Chocolate'. La cita pretende conseguir el apoyo del máximo responsable provincial de la Administración autonómica para que ésta invierta en su modernización.Este acuerdo fue anunciado por Amador González, coordinador provincial de la Federación de Servicios y Ciudadanía, de CC.OO. A la cita también acudió el responsable ourensano de Hostelería de la central, Manuel González. 'A xente está implicada. Hai moitas promesas, pero non se materializan e xa empezamos a desconfiar', dijo Amador González. Aludió a compromisos como los adquiridos en las últimas semanas por la Xunta y la Diputación.

Las movilizaciones de trabajadores y representantes sindicales no finalizarán con la concentración ante la sede de la Xunta, la tercera que promueven. Habrá más protestas, aunque éstas se decidirán según vaya avanzando la campaña. 'É unha carreira de largo recorrido', dijo Amador González. Añadió que las concentraciones 'serán sostidas'.


PLATAFORMA

Los sindicalistas que defienden los intereses de los casi 50 trabajadores fijos de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa) mostraron su apoyo a la Plataforma de Amigos da Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda. Este colectivo convocó la asamblea que el pasado sábado informó de la importancia de la estación de montaña gallega, cuyas instalaciones y servicios precisan de urgentes inversiones. Alcaldes, empresarios y vecinos coincidieron en considerarla un 'referente' para el turismo gallego y 'vital' para el oriente provincial.

'Ten o noso respeto e apoio. Se fan unha manifestación intentaremos vir', dijo Amador González. Pese a ello, la central prefiere centrarse en su campaña de movilizaciones, motivo por el cual no acudió a la asamblea informativa que se desarrolló el pasado sábado.



LOS HOSTELEIROS APOYARÁN LA PLATAFORMA

'Los hosteleros somos los primeros en apoyar todo lo que se organice a favor de la comarca de Trives'. Esta afirmación la realizó la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Trives, Asunción Fernández, que atribuyó a una enfermedad su ausencia en la asamblea de la Plataforma de Amigos da Estación de Montaña. La hostelera pretende reunir a todos los empresarios para analizar la situación del complejo.

Humberto Fernández, presidente de la citada plataforma, descartó ayer la posible 'politización' del colectivo y anunció ayer que contactará con los alcaldes del PP para solicitar su respaldo. 'Más que criticar, pedimos ayuda a la Xunta y a la Diputación', dijo. Añadió que ya prepara las cartas que remitirá a la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y a todos los concellos de la Comunidad.

El alcalde popular de Chandrexa, Francisco Rodríguez, aseguró que no acudió a la cita del pasado sábado porque 'non tiven noticia dela'. Explicó que 'Xunta e Deputación están facendo xestións' y estimó que 'pechar non se pecha. Non podemos deixar que peche'.

El portavoz del PP en Manzaneda, José Hervella, también dijo desconocer la convocatoria de una asamblea y afirmó que 'non teño problemas en colaborar. 'Interesados somos todos', dijo.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario