Publicidad

miércoles, 29 de febrero de 2012

“Sen neve, morremos os hosteleiros e se perden os empregos''

Los asistentes a la reunión de ayer coincidieron que la Xunta debe invertir en la estación de montaña. Esta unanimidad no evitó el debate. Una de las cuestiones que generó cierta polémica fue la instalación de equipos de innivación artificial, que una persona del público consideró demasiado costosos.

Su intervención fue rápidamente contestada por Rubén Fernández (presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Trives y tesorero de la Plataforma de Amigos da Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda), Humberto Fernández Méndez (presidente de la Plataforma), Francisco José Fernández Blanco (alcalde independiente de Trives) y David Rodríguez (alcalde independiente de Manzaneda). Todos ellos defendieron la necesidad de instalar cañones de nieve artificial.

Otro asunto polémico fue la gestión de la estación de montaña. Tanto el manifiesto como los dirigentes de la Plataforma coincidieron en demandar una 'xestión profesional'. La necesidad de una inversión como la del telesilla desembragable de seis plazas, cuyo coste se aproxima a los tres millones de euros, fue puesta en entredicho por el regidor trivés. Francisco José Fernández apuntó que quizás pudiese esperar a disponer de un sistema de innivación artificial moderno. 'Os informes de ingresos sinalan que os derivados da neve supoñen o 70% do total', dijo.

En este capítulo de críticas por la gestión de la sociedad también se pudo escuchar un reproche por el elevado salario de algún gerente anterior. Esta intervención fue rápidamente contestadas por la diputada Laura Seara, quien apunto que otros dirigentes cobraron menos. Además, abogó por 'mirar para adiante'. Esta socialista también aseguró que el complejo invernal 'é fundamental para Galicia e para estas comarcas'.
El debate estuvo abierto a todos los asistentes. Entre ellos estuvo el propietario de la posada Vicente Risco, en Castro Caldelas, Modesto Diéguez. Este hostelero afirmó que 'o inverno é moi largo. Se non hai neve, os hosteleros morremos e os postos de traballo desaparecen. Que queren facer co noso pan? Nolo están quitando das bocas', dijo. Inmediatamente, lanzó una pregunta: 'Cantos millóns se tiraron para cubrir perdas, sin investir'. El testigo lo cogió Eladio Osorio, alcalde socialista de Castro Caldelas, quien aseguró que 'non podemos permitirnos renunciar a ninguna iniciativa que non sexa promover a estación de montaña'.

En la Casa da Cultura de Trives también estuvieron la diputada del PSOE Carmen Acuña y el alcalde socialista de Petín, Miguel Bautista. No obstante, ninguno de los dos intervino en el debate.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario