Publicidad

sábado, 25 de febrero de 2012

Los esquiadores piden nieve para la estación de montaña

El presidente de la Federación Gallega de Deportes de Invierno, Sabino Senra, aseguró que la estación de montaña de Manzaneda es rentable. 'Estoy convencido de que puede ser viable', dijo. Eso sí, explicó que para hacerla rentable, la Xunta deberá invertir en modernizar unas instalaciones 'absolutamente obsoletas'. La instalación de cañones de elaboración de nieve artificial y la adquisición de máquinas pisapistas son dos de las actuaciones que urge realizar para revitalizar el complejo. 'Si quieren hacerla rentable tienen que conseguir que haya nieve. Estuve en Val d'Isere y hay cientos de cañones de innivación artificial.

'Estoy convencido de que puede ser viable', dijo. Eso sí, explicó que para hacerla rentable, la Xunta deberá invertir en modernizar unas instalaciones 'absolutamente obsoletas'. La instalación de cañones de elaboración de nieve artificial y la adquisición de máquinas pisapistas son dos de las actuaciones que urge realizar para revitalizar el complejo. 'Si quieren hacerla rentable tienen que conseguir que haya nieve. Estuve en Val d'Isere y hay cientos de cañones de innivación artificial. ¡Y son los Alpes!', dijo.

Manzaneda es la única estación de montaña de Galicia. Sin embargo, el abandono en la que está sumida desde hace años obliga a los aficionados al deporte del esquí a emigrar a otras comunidades autónomas para practicarlo. 'Tenemos niños gallegos que participan en el Campeonato de España con las federaciones castellano leonesa y asturiana', dijo Sabino Senra. Según sus datos, una carrera moviliza a unos 130 niños durante un par de días, a los que hay que sumar otras 140 personas pertenecientes a la organización y a los acompañantes que se decidan a acudir. 'En Manzaneda podrían organizarse cuatro competiciones al año, si hubiese nieve', dijo.

Los amantes de los deportes de invierno no son los únicos que se benefician del complejo ourensano. 'Somos unos interesados más. Es más importante para los hosteleros, las gasolineras y muchas empresas', añadió el portavoz de la Federación. También mostró su confianza en que la Administración autonómica, mayor accionista de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa) asuma las inversiones que modernizarán la estación. '¡No será capaz de dejar morir de hambre a comarcas como las de Trives o Caldelas! La Xunta tiene que gastar algún dinero', expuso. Eso sí, abogó por extremar el control de los gastos.

Sabino Senra fue invitado a la asamblea que hoy se desarrollará en la Casa de la Cultura de Trives con el objetivo de informar a los vecinos de la situación en que se encuentra la estación de montaña gallega. La cita fue convocada para la tarde y en ella se planteará la necesidad de realizar inversiones con carácter de urgencia para modernizar las instalaciones. También la salida de Novagalicia Banco del accionariado y la profesionalización de la gestión.

Fuente: La Region

1 comentario:

  1. Todo eso esta muy bien, pero de muy poco vale que pongan unos cañones de nive de ultima generacion, unas maquinas pisapistas ultramodernas, si no nieva.
    Si no viene a nevar en condiciones que se forme una buena capa de nieve, pues luego los cañones mantienen esa nieve, y asi esa estacion podra ser rentable.

    ResponderEliminar