Publicidad

viernes, 3 de febrero de 2012

La nieve artificial permite abrir Manzaneda al esquí

Varios días de fabricación de nieve artificial permitieron abrir, por primera vez en la temporada invernal, una pista de la estación de montaña de Manzaneda. Los trabajadores aprovecharon al máximo los únicos cuatro cañones de innivación artificial del complejo y consiguieron acondicionar la zona de Xeixo para la práctica del esquí.

El anuncio de la posible apertura de una pista en la estación de montaña reavivó la actividad hostelera del Concello trivés y del propio complejo invernal. Si bien no fue posible esquiar hasta ayer, 'el sábado fue el primer día de la temporada en el que se pudo ver subir coches hacia la estación', dijeron fuentes de la Asociación de Hosteleros de Trives.

La apertura de la pista Xeixo acercó hasta las cumbres de Manzaneda a un buen número de familias y grupos llegados desde otros puntos de Galicia y Portugal. Al fin hicieron acto de presencia los esquiadores, que aprovecharon al máximo las varias decenas de metros que les permiten practicar su deporte. Sin embargo, quienes más disfrutaron de la soleada mañana del domingo fueron los niños. Subidos sobre trineos rebosaron felicidad deslizándose, gritando o cayendo sobre la nieve.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, Xeixo aún seguirá abierta varios días, lo que permite prever que el flujo de visitantes se mantendrá. Las perspectivas de que pueda continuar abierta la pista permitió concertar la estancia de un centenar de escolares lucenses y coruñeses. Llegarán el próximo miércoles y, antes de que finalice la semana, serán relevados por un número similar des integrantes de dos asociaciones. A estas expediciones hay que añadir los grupos 'de paso', que se detienen un día para tomar contacto con la nieve.

El aumento del número de visitantes que registró este fin de semanas la estación de montaña demuestra que, hoy por hoy, su mayor atractivo es la nieve. No es de extrañar pues que la mirada de sus responsables esté puesta en los partes meteorológicos. Éstos anuncian nevadas para el próximo miércoles. Si se cumplen sus pronósticos, los aficionados podrían seguir acudiendo a Manzaneda, donde la escasez de precipitaciones ya está dificultando hasta la fabricación de nieve artificial.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario