Publicidad

jueves, 23 de febrero de 2012

Alfredo García: 'Meisa debe tirar del turismo ourensano'

El futuro del turismo provincial y, en particular, el del oriente ourensano, pasa inevitablemente por la estación de montaña de Manzaneda. Lo afirman los alcaldes de O Barco y A Rúa, así como el PSdeG-PSOE trivés. 'Meisa (Manzaneda, Estación de Invierno SA) tiene que tirar del turismo del área oriental de la provincia, ser su cabeza tractora. Habrá que hacer lo que sea necesario para que sea rentable', dijo ayer el alcalde socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez. Además, reclamó inversiones para actualizar sus instalaciones, así como un plan de gestión y una mayor profesionalización de su dirección.

El alcalde popular de A Rúa, Avelino García Ferradal, coincidió con su homólogo barquense en defender Meisa. Dijo que, 'hoy por hoy, es la única estación de montaña preparada del oriente provincial' y añadió que 'en la situación actual, cuando se reducen los puestos de trabajo, es fundamental mantener la plantilla'. También apostó por ofertar nuevos servicios y actividades. Recordó que, en verano, 'cuando venía el Real Madrid, Manzaneda era un hervidero de gente. Para la provincia es muy importante. Es el único lugar del Norte de Portugal y Galicia donde se puede esquiar', dijo. En referencia a las tan necesarias inversiones que precisa Meisa, García Ferradal defendió la implicación de la Xunta, la Diputación o bien la búsqueda de un consorcio formado por empresas públicas yprivadas.

La importancia del complejo de montaña gallego también fue resaltada por Miguel Solla, secretario del PSOE en la comarca trivesa. Recordó la previsión de la Xunta de invertir un millón de euros cuando se redactase el plan de viabilidad de la estación. 'O plan presentouse e os cartos non se investiron, a Xunta volveu encargar outro plan de viabilidade, pero o tempo pasa e os empresarios ourensáns asumen perdas nos seus negocios e a estación de montaña aumenta as súas débedas', se quejó.

El portavoz de los socialistas triveses afirmó que Manzaneda 'foi moeda de cambio cando se fixo a fusión das caixas galegas, e xa nese momento, Feijóo aceptou renunciar á única estación de montaña de Galicia'. Miguel Solla criticó 'a actitude do PP de Galicia en conxunto' respecto a la estación de montaña, pues considera que las mociones que aprueba sólo buscan 'lavar a súa imaxe, conciencia e responsabilidade'.



El socialista trivés también recordó la preocupación de la Confederación Empresarial de Ourense por su 'altísima influencia na economía e no emprego do conxunto da provincia'.

MALESTAR POR UNA CAMPAÑA CONTRA MANZANEDA

El escrito de opinión que el pasado domingo publicó el presidente y editor de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, causó un gran malestar entre los empresarios y sindicalistas que defienden la viabilidad de la estación de montaña de Manzaneda. Las críticas a la Xunta por destinar 'dinero público a proyectos irreales y fallidos como el de Manzaneda', causaron estupor.
'Para nada es un proyecto fallido. Es una invención buenísima. La estación de montaña es importantísima para la provincia', dijo Asunción Fernández, presidenta de la Asociación de Hosteleros de Trives.

'Os atractivos turísticos da provincia son a Ribeira Sacra, as termas, o Románico e Manzaneda', dijo Amador González, responsable de la Federación de Servicios de CC.OO. en la provincia. 'Estraña que se queixe o medio que leva sete millóns de subvencións do Goberno de Feijóo', añadió.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario