Publicidad

viernes, 3 de febrero de 2012

La Xunta encargará un nuevo plan de viabilidad para la estación de Manzaneda

El consejo de administración de Meisa, empresa pública que gestiona la única estación de esquí de Galicia, sigue sin aprobar un plan definitivo para reflotar Manzaneda. El plan de viabilidad que manejaron los accionistas, y al que tuvo acceso EL MUNDO.es, fue descartado por los plazos contemplados en el proyecto y por la falta de concreción.

Ésta es al menos la versión que dio la presidenta de la empresa pública y secretaria general de Turismo, Carmen Pardo, quien anunció durante la reunión que la Xunta encargará de manera inmediata un plan de viabilidad en condiciones para poder reflotarla, y a un nivel de detalle mayor que el que estaba manejando en este momento la Xunta.

Según ha podido saber EL MUNDO.es, Carmen Pardo, durante la reunión, aseguró que "la empresa que redacte el plan debe ser solvente tomando como base los planes de la gerencia". Aunque no ha puesto fecha concreta si que repitió en distintas ocasiones los adverbios "pronto" y "ya", para que la estación tuviese su horizonte despejado lo antes posible.

De momento, el consejo ha aprobado el crédito de 500.000 euros para garantizar la viabilidad de la estación en los próximos meses. Ningún consejero se opuso a la operación crediticia y, según diversas fuentes, la actitud y el ánimo de los presentes fue distinta a la de reuniones anteriores.

Alguno de los consejeros señalaron que "esta misma actitud debería haberse tenido hace seis meses", e instaron al accionista mayoritario "a definir hacia qué modelo vamos ahora".

La secretaria general de Turismo, Carmen Pardo, anunció a los consejeros lo ya manifestado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien aseguró que "se sigue trabajando en la incorporación de nuevos socios". También, y según ha podido confirmar este diario, los contactos con un inversor parecen estar muy avanzados.

Sobre la mesa de la reunión planeó la incertidumbre creada por la dimisión de José Luis Baltar. En una reunión con los alcaldes de Pobra de Trives, Francisco José Fernández, y Manzaneda, David Rodríguez, el ex presidente provincial les comunicó la disponibilidad de la Diputación para aportar un millón de euros. No obstante, ninguno de los asistentes dudó de la voluntad continuista de su sucesor. Eso sí, queda pendiente la reunión de los regidores y del presidente de la diputación con el presidente Feijóo, para conocer de primera mano la postura del titular del Gobierno gallego.

Nieve en Manzaneda

Los responsables de la estación de montaña confían en que se puedan abrir 200 o 300 metros de pista este fin de semana, "para que al menos los niños puedan jugar con los trineos". La gerencia, aprovechando la nieve caída en las últimas horas, ha mandado utilizar los escasos cañones de nieve para que por lo menos las instalaciones se parezcan a una estación de esquí.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario