Publicidad

viernes, 3 de febrero de 2012

La Diputación plantea su vuelta al accionariado de Meisa

Las dificultades económicas que atraviesa la estación invernal de Manzaneda han llevado a la Diputación de Ourense a plantearse nuevas fórmulas de colaboración con Meisa. Estas podrían pasar o bien por la integración de la institución provincial dentro del consejo de accionistas o bien por la colaboración directa.

El decidido apoyo de la Diputación partió a iniciativa del grupo nacionalista, que presentó esta moción en el pleno provincial y que fue aprobada por unanimidad de las tres fuerzas políticas con representación. En dicho escrito, también se incluye una solicitud a la Xunta de Galicia para que haga efectivo, en el menor tiempo posible, el Plan de Viabilidade elaborado por la Secretaría xeral de Turismo. Precisamente, el portavoz de los populares, Plácido Álvarez, defendió aplazar la decisión sobre el tipo de colaboración entre la Diputación y Meisa 'ata que teñamos enriba da mesa o Plan de Viabilidade'.

El portavoz del BNG y autor de la moción, Xoán Jardón, se decantó por la opción de volver a formar parte del consejo accionarial porque, de este modo, 'poderemos estar presentes na toma de decisións e facilitará a nosa fiscalización da xerencia da estación'. Para Jardón, el principal problema de Meisa es de índole mercantil, por lo que criticó la marcha de Novagalicia Banco del accionariado, una decisión que 'amosa a falta de interese desta entidade polos proxectos do país e da provincia, xa que por outra banda destina indemnizacións millonarias ós seus directivos'.

Fuente: La Region


No hay comentarios:

Publicar un comentario