Publicidad

jueves, 23 de febrero de 2012

La Plataforma pro-estación de montaña pide el apoyo vecinal

Los vecinos de las comarcas de Trives, Caldelas y Valdeorras tienen mucho que decir en el futuro de la estación de montaña gallega. Así lo cree la Plataforma en Defensa de Cabeza de Manzaneda, cuyo presidente, Humberto Fernández Méndez, convocó una asamblea vecinal para el próximo sábado, 25 de febrero. El objetivo último de la reunión, que se desarrollará en la Casa da Cultura de Trives, es conseguir que la población se implique en la defensa del complejo invernal, lo que supone reclamar unas inversiones más que necesarias.

'Explicaremos las razones de crear la plataforma, cuya razón de ser es conseguir las inversiones de la Xunta', dijo Humberto Fernández. Horas después, se reunía con el alcalde de Manzaneda para ultimar los detalles de la cita, a la que también fue invitado el regidor trivés, Francisco José Fernández , quien se vio obligado a excusar su ausencia, en el último momento. Tampoco pudo asistir por motivos laborales el presidente de la Asociación comarcal de Empresarios de Trives y directivo de la citada plataforma, Rubén Fernández.

El presidente del colectivo agradeció el apoyo del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, a la estación de montaña y su anuncio de la implicación del organismo provincial en ella. Además, Humberto Fernández subrayó la necesidad de buscar nuevas fórmulas de actividad. 'No queremos que siga funcionando como hasta ahora. Está abandonada', se quejó.

A la cita del próximo sábado están invitados los alcaldes de las comarcas de Trives, Caldelas y Valdeorras. También, solicitarán la presencia de representantes de la Xunta y de Novagalicia Banco, en calidad de accionistas de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa). Completan la relación de invitados, el gerente del complejo invernal, la secretaria provincial de CC.OO. y los presidentes de la Confederación Empresarial de Ourense, Cámara de Comercio y Federación Gallega de Deportes de Invierno.

La Plataforma busca sumar apoyos ante la posibilidad de promover movilizaciones.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario