Publicidad

miércoles, 29 de febrero de 2012

Red Eléctrica debe la mayor parte del suelo que expropió

La empresa Red Eléctrica de España SA acumula un retraso de cuatro meses en el pago de las fincas expropiadas para construir la línea de alta tensión de 400 kilovoltios Trives-Aparecida. Ése es el tiempo transcurrido desde que la resolución definitiva del Xurado de Expropiación de Galicia llegó a los afectados que recurrieron. Pese a ello, el colectivo aún no recibió ingreso alguno, según dijo el coordinador de Xóvenes Agricultores en Trives. Pedro Rodríguez solicitó ayer la mediación de la Subdelegación del Gobierno en Ourense para agilizar el reintegro de las cantidades que adeuda la compañía eléctrica.

El retraso de los pagos fue confirmado por la Plataforma No al Trazado Trives-Aparecida (Notta), Isabel González. Explicó que, tras comprobar que parte del cableado ya está instalado, un sector de los afectados quiere que, cuando menos, la empresa le pague los terrenos expropiados. 'Hai tramos nos que o cableado xa está feito e a xente quere cobrar o diñeiro', dijo.

Además de solicitar la mediación del subdelegado para que Red Eléctrica de España pague los terrenos de la línea que abastecerá Madrid y el AVE Zamora-Ourense, Pedro Rodríguez planteó la disolución del Xurado de Expropiación de Galicia. Dijo que sufre continuos atascos, que ya existe el Xurado provincial de Expropiación de Ourense y que sus valoraciones son diferentes. 'Queremos que os terreos se valoren polo que valen', dijo Pedro Rodríguez.

Finalmente, criticó el medio centenar de expedientes que los agentes de la Guardia Civil abrieron a ganaderos tras detectar ganado pastoreando en terrenos quemados o en las cunetas.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario