Publicidad

jueves, 23 de febrero de 2012

El sur de Lugo ve esencial la estación de montaña gallega

'É imprescindible que a Xunta invista na estación de montaña de Manzaneda'. El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez Díaz, hizo esta afirmación después de asegurar que el Concello lucense también se beneficia de la actividad del complejo de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa).

El alcalde señaló que los aficionados al esquí del Sur lucense acuden a la estación de montaña gallega para practicar este deporte. Asimismo, confirmó que la capital del Val de Lemos se beneficia con las paradas que realizan los viajeros que se dirigen al complejo de montaña gallego.

La necesidad de actualizar las obsoletas instalaciones de Manzaneda es conocida por el regidor lucense, quien aseguró que si la estación 'non obtén o apoio da Xunta será moi negativo, primeiro para o Concello e despois para Galicia'.


EMPRESARIOS

En términos similares al alcalde nacionalista de Monforte se pronunció el portavoz de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) en el Sur de la provincia, Antonio Rodríguez Domínguez.

'Al ser la única estación de montaña de Galicia debería apoyarse', dijo el empresario. Recordó que hace algunos años, él mismo se desplazaba periódicamente hasta Manzaneda para esquiar. 'De joven fui aficionado e iba muy a menudo', dijo. Añadió que, en la actualidad, un sector vecinal continúa realizando este mismo viaje para disfrutar con la nieve. Ante esta circunstancia, el industrial lucense considera 'evidente' la necesidad de apoyar a Meisa.

Las declaraciones anteriores son similares a las que realizó el regidor popular de Quiroga, Julio Álvarez Núñez, quien explicó que la vía de acceso a Manzaneda desde las provincias de Lugo y A Coruña discurre por este concello.

'Cuando está abierta, siempre pasan viajeros y ayuda a la economía del Concello', dijo este regidor lucense. Su reivindicación coincide con la de todos los alcaldes, empresarios y sindicatos ourensanos consultados por este diario.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario