Publicidad

jueves, 23 de febrero de 2012

Alcaldes ourensanos y de Lugo reivindican Manzaneda

Los alcaldes ourensanos y del sur de Lugo consideran vital para el turismo gallego, así como para las economías de las comarcas próximas, la estación de montaña de Manzaneda. También coinciden en reclamar las inversiones precisas para actualizar sus instalaciones, una financiación que debe promover la Xunta, accionista mayoritaria en Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa).

'A relevancia da estación de montaña é coñecida e recoñecida porque é a única de Galicia. É un atractivo moi importante para o turismo e unha fonte de riqueza para as comarcas do interior de Galicia', dijo el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez. Añadió que 'as institucións teñen que apostar non só por mantela, senón por impulsala'.

El regidor de Quiroga (Lugo), Julio Álvarez, aseguró que este concello también se beneficia de Manganead. 'La vía de acceso más común desde Lugo y A Coruña es el valle de Quiroga, y cuando está abierta siempre para alguien. Ayuda a nuestra economía', dijo.

Eladio Osorio, alcalde de Castro Caldelas, aseguró que el complejo de montaña 'é importante para Galicia, para Caldelas importantísimo e para Trives e Manzaneda imprescindible. Nós non podemos aspirar a ter industria'. El regidor reclama 'a inxección necesaria para facelo sostible. Debe facela a Xunta, pois os concellos non temos medios'.

'Repercute en toda a provincia', aseguró Guillermo Lago, mandatario de A Gudiña, quien estima que las administraciones deben intervenir si no lo hace el capital privado. A su vez, Mario Rodríguez, alcalde de Esgos, afirmó que Manzaneda 'é importante para todos. Para nós porque a maoiría dos que veñen de Vigo pasan por aquí'.

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, coincidió con los alcaldes y dijo que Manzaneda requiere de una 'inversión estratégica', para dinamizar el Ourense interior y recordó que el Ejecutivo anterior había redactado un plan para el triángulo Trevinca, A Lastra y Macizo Central.

EMPRESARIOS Y SINDICATOS, DE ACUERDO

Los dirigentes empresariales y sindicales también apuestan por Meisa. 'La Administración debe potenciar más la estación de montaña pues está como hace 20 años', dijo el secretario local de UGT, José Paradelo. 'É moi importante para a provincia porque move moito turismo', dijo Adriano Brito, responsable de la central CIG.


Los sindicalistas también criticaron el escrito del presidente y editor de La Voz de Galicia, Santiago Rey, criticando las inversiones en proyectos 'irreales y fallidos como el de Manzaneda'. 'Es una metedura de pata grande anteponer los intereses de un periódico', dijo José Paradelo. 'Non é un proxecto fallido. Ten moitísimo futuro, pois o enclave é único', afirmó Adriano Brito.

A su vez, el presidente de la Asociación de Empresarios de Viana, Jesús Vizcaya, aseveró que 'Meisa é importantísima'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario