Publicidad

jueves, 23 de febrero de 2012

Manzaneda reúne a mil personas en una sola jornada

La estación de montaña de Manzaneda logró su mayor número de visitantes de la temporada el sábado pasado. Según afirmó la Plataforma en Defensa de Cabeza de Manzaneda, que preside Humberto Fernández Méndez, 'con só 300 metros de neve artificial, e pese aos altos prezos, máis de mil persoas gozaron dun marabilloso día na estación de esquí'. Para este colectivo, la afluencia de visitantes 'ven constatar que, habendo neve na estación, aínda que sexa artificial, os clientes están asegurados'.

Ante las posibilidades de negocio del complejo provincial, la plataforma hace un llamamiento a los 'organismos competentes a realizar os investimentos e melloras necesarias' para evitar las pérdidas.

El colectivo no descuidó criticar las 'obsoletas instalacións' de la estación de montaña, cuya mejora deberá contemplar el plan de viabilidad que prepara la Xunta. Además, se quejó de que 'só funcionaba o telesquí de iniciación Xeixo e cobraban polo forfait (uso de remontes) 17 euros, un verdadeiro atraco comparado coas outras estacións do Cantábrico'.

El precio del forfait diario para los adultos en temporada baja es más caro que los 9 euros que cobra Leitariegos, que subvenciona la Diputación de León. Sin embargo, Manzaneda no difiere demasiado del resto de estaciones del Cantábrico, con tarifas de 16 euros (Fuentes de Invierno y San Isidro, en Asturias y León), 18 (Valgrande-Pajares, en Asturias) y 29 (Alto Campoo, Cantabría).

El gerente de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa), David Ferrer, dijo que el precio cubre la electricidad y el personal. Añadió que Leitariegos no dispone de los remontes de Manzaneda. Desde el pasado lunes y hasta el domingo, por cada forfait de adulto regala uno infantil.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario