Publicidad

martes, 17 de noviembre de 2009

El cambio de alcalde en A Veiga será el séptimo en la provincia

El día 27 a las doce de la mañana el pleno de A Veiga se reunirá en sesión extraordinaria para votar la moción de censura que dejará a Fernando Fernández fuera de la alcaldía. Los cuatro ediles del Partido Popular y los dos independientes apoyarán la candidatura de Edesio Yáñez para hacerse con el bastón de mando. Así lo anunció el portavoz de Agrupación electoral independiente (Aeive), Víctor Yáñez, quien aseguró ayer que aunque su compañera de partido, Manuela Fernández, no rubricó la moción, «si a apoiará».

La de A Veiga es la tercera moción de censura presentada en la provincia en esta legislatura. La primera en entrar por registro fue (en el primer semestre el año pasado) la de Calvos de Randín, que finalmente no salió adelante; siguiéndole la que devolvió a Luis Álvarez (PP) la alcaldía de A Pobra de Trives con el apoyo de los dos ediles socialistas (ahora en el grupo de no adscritos).

El cambio de regidor en A Veiga será el séptimo que se produce en Ourense en este tiempo, todos ellos en el oriente ourensano. Y es que al cambio en Trives le siguió después otros debidos a la dimisión de los cabezas de lista: Vilamartín de Valdeorras (hace ahora un año), A Rúa y Vilariño de Conso (en el mes de junio, ambos con cambio de color político en la alcaldía), y Manzaneda y San Xoán de Río (hace apenas cuatro semanas).

Fuente: La Voz de Galicia

1 comentario: