Publicidad

jueves, 22 de abril de 2010

Trives despide a Bermúdez Couso

Doscientas personas de afinidades dispares se reunieron ayer en A Pobra de Trives para dar el último adiós a Manuel Bermúdez Couso, último presidente de Caixa Ourense y copresidente de honor de Caixanova. que falleció este miércoles a los 85 años vencido por una larga enfermedad.
Acompañando en la aflicción a los familiares, que encabezaron la comitiva fúnebre desde el tanatorio de Trives hasta la iglesia parroquial de la localidad, estuvo presente el máximo responsable de la entidad viguesa, Julio Fernández Gayoso.
Entre la multitud, se encontraban también ex compañeros del fallecido en el mundo financiero. Fue el caso de Luis Carrera Pásaro, director adjunto de Caixanova tras la integración de las tres entidades del sur de Galicia. También mostró sus respetos en las exequias Alfonso Cortés, primer directivo de la caja viguesa en Ourense junto a Bermúdez Couso tras la integración, y actual director territorial de Caixa Galicia en Ourense.
Del mundo de la política, en la que Manuel Bermúdez probó fortuna amagando con erigirse en candidato por Centristas de Galicia a la alcaldía de Ourense, acudieron José Luis Baltar, presidente de la Diputación Provincial y Rogelio Martínez, delegado de la Xunta de Galicia en Ourense.
Francisco Rodríguez, presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense; y Eligio Nieto, máximo responsable de la asociación de constructores de la provincia, además del alcalde de A Pobra de Trives, Luis Álvarez, completaron la terna de representantes que ayer despidieron a Manuel Bermúdez en su localidad natal.
En 85 años de vida, protagonizó la integración de Caixa Ourense en Caixanova, dirigió la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Ourense, y alcanzó una cátedra en la Escuela Universitaria de la Universidad de Santiago de Compostela.
Tras una década luchando contra una enfermedad cardiorrespiratoria, Bermúdez Couso fallecía anteayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHOU, donde llevaba varios días ingresados según informaron fuentes de su entorno

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario