Publicidad

jueves, 14 de julio de 2011

El gobierno trivés desconfía de un pacto entre PP y PSOE

El intercambio de apoyos entre los cinco concejales del PPdeG y el edil del PSdeG-PSOE llevó los cinco miembros del equipo de gobierno independiente a recelar de un posible acuerdo entre ambas formaciones. El alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente, Francisco José Fernández Blanco, se limitó a apuntar que 'el resultado tiene unas connotaciones y tomamos nota'. Esta afirmación alude claramente a la moción de censura que le alejó de la alcaldía en el anterior mandato, que firmaron los entonces ediles socialistas y 'populares', que posteriormente serían expulsados de sus partidos.

El concejal socialista, Manuel José Vicente de Inés, descartó cualquier tipo de acuerdo con el PP. 'No tenemos pacto con nadie', dijo al finalizar la sesión plenaria. Añadió que 'lo que proponga y sea bueno para el pueblo lo voy a apoyar', aunque añadió que 'podían ser más humildes', aludiendo a su gobierno en minoría.

En el pleno, el PP apoyó la propuesta de periodicidad de sesiones que presentó el PSOE, fijándolas con carácter mensual. Estas dos formaciones también votaron conjuntamente la elección de representantes para la Mancomunidade de Trives, designando a un concejal por cada una de las tres formaciones. A su vez, en la elección de representantes del Concello, optaron por repartir los cargos.

El regidor independiente retiró las propuestas de remuneraciones: parcial para él y exclusiva para la teniente alcalde.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario