Publicidad

lunes, 18 de julio de 2011

El PSOE reclama a la Xunta de Feijóo que se implique para evitar que desaparezca la línea Ourense-Viana

La Xunta de Galicia “deixa tirados” a centenares de vecinos de la provincia de Ourense, al permitir y no corregir la desaparición de la línea de transporte regular de viajeros por carretera entre la capital ourensana y Viana do Bolo por A Pobra de Trives. Así lo asegura la parlamentaria socialista Carmen Acuña, que asegura que “a Xunta non está a tomar medidas para evitar a desaparición deste servizo de transporte”.

La socialista dice al Gobierno de Núñez Feijóo que no es la primera vez que la concesionaria, Monbús, que adquirió en su día la concesión a través de la Empresa Trives, intenta suprimir este servicio. Pero cuando en 2008 se produjo una situación similar a la de ahora, “o Goberno socialista abriu un expediente sancionador á empresa concesionaria e coseguíu restablecer o servizo”.
Por contra, ahora no ocurre lo mismo porque “o Goberno Feijóo non se da por enterado e afirma que descoñece o cambio da liña do bus”, denuncia Mari Carmen Acuña.

La socialista extiende sus críticas al alcalde de Viana do Bolo, que “se dobrega ante os intereses do seu partido en lugar de defender aos seus veciños”.
La parlamentaria del PSdeG anuncia que su Grupo pedirá explicaciones tanto en este Concello como en el Parlamento de Galicia, exigirá al Gobierno gallego que obligue a Monbús a mantener el servicio, y requerirá a la Xunta a abrir un expediente sancionador a la empresa por imcumplimiento del contrato concesional. “Tendo en conta, ademais, que é a segunda vez que sucede en tres anos nesta ruta”, concluye Carmen Acuña.

Fuente: Ourense Dixital

No hay comentarios:

Publicar un comentario