Publicidad

lunes, 18 de julio de 2011

La Bica de Trives

La bica mantecada o Bica de Trives, es un producto de repostería que lleva muchos años entre nosotros. Está hecha con manteca de vaca, azúcar, masa de pan, huevos, harina y canela, de lo que resulta un manjar entre tarta y bizcocho de textura consistente, jugoso, con una ligera capa azucarada y un sabor inconfundible que le da la manteca, la cual también hace que se conserve en buenas condiciones durante 10 ó 12 días manteniéndola en un sitio fresco.

Esta buena en cualquier momento, desayuno, postre, acompañada con unos sorbitos de un buen licor café ó licor de hierbas de los que se elaboran por estas tierras, por la tarde o con una taza de leche para irnos a la cama, es decir, que es el invitado ideal, e incluso es un buen regalo y una buena tarjeta de presentación.

Es habitual encontrar en establecimientos a la venta bizcochos con el nombre de bica, no confundir con la Bica de Trives, que se caracteriza por su envasado en caja de cartón ajustadísima al tamaño de la misma y un capa (costra) azucarada que le confiere un sabor inconfundible.

La bica, que sea de Trives.

Fuente: Sabores Galegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario