Publicidad

lunes, 18 de julio de 2011

La expropiación retrasa la obra del acceso a Manzaneda

Los terrenos afectados por los aproximadamente 300 metros del nuevo trazado de la carretera OU-703, que comunica Trives con el acceso a la estación de montaña de Manzaneda, están sin expropiar. El Concello trivés deberá iniciar los trámites para poder finalizar la mejora de un vial, que debería estar rematada antes de que finalice el verano.

'Está sin expropiar parte dos terreos do pobo de Vilanova, en Trives', dijo ayer el diputado del PPdeG Francisco Rodríguez Rodríguez. También ejerce de alcalde de Chandrexa, un concello que tiene en la OU-703 su principal vía de comunicación con el resto de la comarca.

Francisco Rodríguez aseguró ayer que el presidente de la Diputación, José Luis Baltar Pumar, 'diu orden aos enxeñeiros de que rematasen ese tramo de 300 metros, pero está pendiente de expropiación', dijo el diputado. Añadió que, ante la falta de este trámite, los operarios se limitasen a marcar el trazado. 'O Concello de Trives deberá facer a expropiación', apuntó.

El asfaltado de este tramo de 300 metros y la próxima colocación de quitamiedos pondrán fin a una obra presupuestada en 1.038.720 euros, que debería haberse finalizado en 2010.

La posibilidad de que Unipublic cambiase el itinerario de la 31 etapa de la Vuelta 2011 a causa de estas obras, llevándolo por el pueblo de Manzaneda, llevó al alcalde independiente trivés, Francisco José Fernández, Blanco a pedir explicaciones a la organización.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario