Publicidad

viernes, 22 de julio de 2011

La Xornadas de Folclore recorrerán dieciséis municipios

La Xornadas de Folclore son por derecho propio una de las citas relevantes de la actividad cultural de la provincia en la época estival. Del 8 al 17 celebrarán su edición número veintiocho y lo harán con un amplio programa de actividades que incluye un total de 17 festivales y la presencia de los grupos de las Xornadas en 16 municipios. El programa de las Xornadas de Foclore 2011 fue presentado ayer en la Diputación por el presidente en funciones de la institución, Rosendo Luís Fernández, y los responsables de la organización, Xulio Fernández Senra y Olga Mojón.

Los grupos participantes en las jornadas de este año son el Ballet Folklórico de la Paz (Bolivia), la Agrupación Artística Danzar (Colombia), el Ballet Folklórico de Temuco (Chile), el Grupo Etnográfico de Areosa (Portugal), Kotti And Choi Sun Dance (Corea), el Ballet Ballafon (Togo), el grupo Selenga (Rusia- Buriatia), el Folk Dance Ensemble Raduga (Bielorrusia) y la formación Stanica (Rusia-Krasnodar). Los municipios donde se celebrarán los festivales de las Xornadas de Folclore 2011 son los de Ourense, A Rúa, Allariz, Bande, O Carballiño, Castro Caldelas, Celanova, Entrimo, Maceda, Manzaneda, O Barco, Ribadavia, Trives, Verín, Xinzo de Limia y Chaves. En enclave portugués, vinculado a Verín por la eurociudad, es el único punto de fuera de la provincia que contará con uno de los festivales de las jornadas -en la pasada edición también se incluía Monforte-.

Recorte presupuestario

Las Xornadas de Folclore 2011 cuentan con un presupuesto de 229.084 euros, lo que supone un recorte de más de 54.000 euros con respecto al pasado año.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario