Publicidad

domingo, 3 de julio de 2011

La 'Vuelta' tendrá listo el acceso trivés a Manzaneda

Buena parte de los usuarios de la carretera OU-703, que comunica Trives con el acceso de la estación de montaña de Manzaneda, se queja de la deficiente ejecución del proyecto. Tal es así, que todos los vecinos consultados expusieron las múltiples deficiencia que encuentran en el vial, pocas semanas después de que la maquinaria abandonase la zona. Esta semana, la organización de la 'Vuelta a España 2011' se basó en estos defectos para anunciar que retirará del itinerario el paso por la villa de Trives, desviándolo hacia el pueblo de Manzaneda.

El diputado electo del PPdeG Francisco Rodríguez, aseguró ayer que la obra estará rematada -bien por la Diputación provincial, bien por la empresa- antes del 31 de agosto, fecha fijada para la etapa Verín-Estación de montaña de Manzaneda. Añadió que el estado de la carretera es una 'excusa' para modificar el recorrido de la carrera. A su vez, el alcalde independiente de Trives, Francisco José Fernández, ya comenzó a buscar alternativas al itinerario y lograr incluir a la villa. Este regidor dijo que Francisco Giner, director técnico de Unipublic -sociedad que organiza la 'Vuelta 2011'- le comunicó que en julio visitará la zona para fijar definitivamente los tramos Prada-O Barco y la subida a la estación de montaña.

El proyecto de ensanche y eliminación de curvas de la OU-703 afecta a un tramo de apenas 10 kilómetros. No es demasiada distancia para una obra presupuestada en 1.038.720 euros y que la Diputación adjudicó a MRG, Áridos y Viales SL. Sin embargo, los continuos retrasos en la tramitación obligaron a prorrogar el plazo de 12 meses, fijado inicialmente y que venció en diciembre de 2010. Su financiación con fondos europeos, obligó a posponer el remate para no perderlos.

La carretera tiene dos tramos peligrosos cerrados al tráfico, uno de ellos sin asfaltar. Las piedras caen sobre las cunetas y los baches se adueñan de la calzada. Otro de los defectos afecta al depósito de la traída de Cova, que está punto de derrumbarse a causa de las obras.

Eloy y Juan Núñez, dos hermanos de Paradaseca (Chandrexa) 'echan en falta el remate de los tramos cerrados. En Cova (Trives), Pablo Pérez, se quejó de que 'está recén feita e xa está todabacheada'. De este mismo pueblo es Gerardo Álvarez, quien dijo que 'aínda hai terreos expropiados polas obras que están sin pagar'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario