Publicidad

sábado, 23 de julio de 2011

Monbus restablece el autobús regular de Viana a Ourense

La concesionaria del servicio regular de autobús entre Viana, y Ourense, a través de Vilariño de Conso y Manzaneda, comunicó a la Dirección xeral de Mobilidade la supresión de las modificaciones introducidas y el restablecimiento de la concesión inicial.

El anuncio fue realizado ayer por el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, quien añadió que los técnicos de la Cosellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestructuras verificaron recientemente el cumplimiento de la línea diaria. Sus afirmaciones fueron confirmadas por el alcalde 'popular' de Vilariño de Conso, Ventura Sierra, quien aseguró que 'onte á tarde vin ao autobús no horario habitual de Vilariño, sobre as oito'

Sin embargo, el anuncio de la normalización de la línea no debió llegar al servicio de información de la estación de autobuses de Ourense, donde un empleado indicó ayer que los lunes y viernes seguían siendo los únicos días disponibles para utilizar el servicio.

La modificación del servicio fue recogida en a varios carteles informativos que firmaba 'la empresa' y que fueron repartidos en las paradas del servicio diario de autobús entre Viana y Ourense. Según los citados avisos, a partir del 11 de julio, el transporte sólo cubriría el recorrido en su totalidad los lunes, que saldría desde Viana, y los viernes, día de la semana en el que fue programado el regreso. Los restantes días de la semana, el autobús tendría fijada la salida y la llegada en el pueblo de Manzaneda.

Esta modificación dejó fuera del recorrido a los aproximadamente 4.500 habitantes de los pueblos comprendidos entre Viana y Manzaneda, incluido todo el Concello de Vilariño de Conso. Muchos de ellos utilizan este servicio para desplazarse hasta el Hospital de O Barco, tras tomar otro autobús en Trives. Una situación similar se dio en 2008, obligando la Xunta a la concesionaria a restablecer el servicio.

Rogelio Martínez insistió ayer en que la empresa de transportes atribuyó la modificación unilateral de la concesión al 'error' de un empleado, del que no era consciente la propia concesionaria y por el cual pidió disculpas. El delegado añadió que 'hai que creer ata onde hai que creer. Se non é así haberá que presentar unha denuncia'. Los primeros en denunciar la variación de la línea de autobús fueron los nacionalista de Viana, cuyo portavoz, Secundino Fernández, presentó una moción en defensa del servicio. Posteriormente, la diputada autonómica del PSdeG-PSOE, Carmen Acuña, se sumaba a las protestas, que trasladó al Parlamento autonómico.

El alcalde de Vilariño de Conso , Ventura Sierra, aunque aseguró haber visto cómo el pasado jueves, el autobús circulaba siguiendo el horario habitual, aseguró que no se fía de la concesionaria. 'No próximo pleno da Corporación imos reivindicar o servicio.

A su vez, los diputados del BNG Tereixa Paz y Alfredo Suárez Canal anunciaron ayer en Viana la presentación de una Pregunta y una Proposición no de Ley en el Parlamento autonómico, defendiendo la continuidad del servicio regular entre Viana y Ourense.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario