Publicidad

viernes, 1 de julio de 2011

Fracasa un plan de consenso en la Mancomunidad de Trives

El alcalde del PPdeG en San Xoán de Río, Gerardo Rodríguez Domínguez, llevará al pleno municipal, que dirige con mayoría absoluta, la designación de los dos concejales que le acompañarán como vocales en la Mancomunidade das Terras de Navea-Bibei, actualmente en proceso de disolución. Su negativa a pactar la presencia de representantes de todos los grupos municipales con los regidores de Trives y Manzaneda echará abajo la propuesta de éstos.

'Cos estatutos na man, o alcalde é membro nato e os outros dous representantes deben ser elexidos en pleno', explicó Gerardo Rodríguez. 'Ata agora fixeron o que lles diu a gaña', añadió, refiriéndose al paso del PSdeG por la presidencia de la Mancomunidad, cargo que aún ocupa el concejal de Manzaneda Herminio Cereijo Diéguez. Este edil dijo desconocer la existencia de los contactos.

Al no existir acuerdo, la mayoría absoluta del BNG de Manzaneda debería darle los tres vocales de la Mancomunidad. En Trives, el alcalde independiente gobierna en minoría, por lo que deberá acordar con el PSOE los otros dos representantes.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario