Publicidad

jueves, 28 de julio de 2011

Una treintena de ayuntamientos se libran de reintegrar dinero a Hacienda

La liquidación negativa no ha logrado tocar a todos los ayuntamientos. Parece que las estimaciones de recaudación realizadas por Economía y Hacienda en una treintena de municipios resultaron ser más ajustadas que en el resto y, en consecuencia, no tendrán que devolver nada. Incluso algunos han logrado que sus liquidaciones les sean favorables, razón por lo que recibirán un extra que suma poco más de 287.000 euros por ese concepto.

No pueden decir lo mismo otros concellos ubicados, sobre todo en el entorno de Vigo o A Coruña. Ahí el aumento de la población pudo hacer pensar al Ejecutivo que recaudaría más fondos, pero finalmente el cálculo estuvo errado. Es el caso de ayuntamientos como Ames, en la comarca de Santiago, que tendrán que devolver un total de 1,382 millones de euros en un plazo total de unos cinco años.

También el de otros concellos de la provincia de A Coruña como Culleredo, que deberá reembolsar, 1,057 millones de euros; o Arteixo, que tendrá que devolver 1,028 y el concello de Oleiros, que tiene que desembolsar 1,1 millones de euros.

Área de Vigo

En el área que rodea a la ciudad olívica también pueden encontrarse varios ejemplos de concellos que han de devolver cantidades que superan el millón de euros. es el caso de Ponteareas, con 1,15 millones o Redondela, que percibió poco más de un millón de más durante el reparto del 2009.

También superan esa cifra Tomiño, con 1,254 o Vilagarcía de Arousa, que también tendrá que reservar un millón de euros para devolver en cinco años.

Concellos

Los ayuntamientos que se libran de devolver son Cabanas, Corcubión, Fisterra, Mañón, Cervo, Muras, Ribas de Sil, Saviñao, Taboada, Baños de Molgas, Beade, O Bolo, Calvos de Randín, Carballeda de Valdeorras, Castrelo de Miño, Castro Caldelas, Cualedro, Chandrexa de Queixa, Lobeira, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, Pobra de Trives, San Xoán de Río, Riós, Rubiá, A Teixeira, A Veiga, A Golada y Mondariz.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario