Publicidad

lunes, 4 de julio de 2011

La Confederación Hidrográfica expedienta a Trives por vertidos

Los vertidos al río Fiscaíño procedentes de las aguas residuales de una fosa séptica del pueblo de San Lorenzo podrían costarle una multa de 450 euros a Trives. La Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil abrió un expediente sancionador contra el Concello, por no haber sido solicitado el permiso al organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino.

La apertura del expediente sancionador fue apuntada por la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega), un colectivo que considera escasa la cuantía de la sanción derivada de los vertidos.

Los vecinos de San Lorenzo llevan años reclamando una solución para estos vertidos, pues también afectan a una zona de huertas. Estiman que la conexión con las tuberías de la villa de Trives, que discurren a un kilómetro, evitaría que la fosa séptica vuelva desbordar.

El alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente, Francisco José Fernández, heredó el expediente de su predecesor, el 'popular' Luis Álvarez. Fueron los independientes quienes destaparon el problema cuando reclamaron una solución, a finales de marzo pasado.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario