Publicidad

martes, 10 de enero de 2012

Baltar asegura que 'a aposta de Feijóo por Meisa é firme'

'O presidente da Xunta manifestou a súa aposta firme por Manzaneda e diu instrucións para buscar financiación para apoiala'. En estos términos resumió ayer José Luis Baltar la postura de Alberto Núñez Feijóo respecto a la estación de montaña de Manzaneda. El presidente de la Diputación trasladó ayer el respaldo del titular del Ejecutivo autonómico a los alcaldes de Trives y Manzaneda, Francisco José Fernández Blanco y David Rodríguez Estévez, respectivamente.

Los tres asistentes a la reunión coincidieron en destacar la necesidad de conocer, a la mayor brevedad posible, el plan de viabilidad de la Xunta para Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa). 'Creo que a estación ten saída', dijo el presidente del organismo provincial. Añadió que, una vez conocido el plan de viabilidad, 'a Diputación vai colaborar coa Xunta. A estación de montaña tamén debe ser prioritaria para a Xunta', dijo José Luis Baltar.

Este apoyo puede traducirse en la incorporación del organismo provincial en el accionariado de Meisa con un millón de euros. Esta cantidad ayudaría a financiar el plan de viabilidad que maneja la Conselleira de Facenda, si su titular, Elena Muñoz Fonteriz, mantiene los seis millones que barajó su predecesora, Marta Fernández Currás, ahora en el Gobierno central.

El próximo lunes, José Luis Baltar agilizará la entrevista con el presidente de la Xunta que solicitaron los alcaldes de Trives y Manzaneda, a quienes acompañará.

A su vez, el alcalde trivés, Francisco José Fernández, explicó que la reunión con Núñez Feijóo fue solicitada para conocer el plan de viabilidad de Meisa, pero también el de gestión. El regidor dijo que el presidente de la Diputación no descarta la posibilidad de externalizar ciertos servicios, como los de hostelería, tal y como recogió el gerente de Meisa, David Ferrer, en su propuesta de octubre. El regidor de Trives urge el apoyo de la Xunta a la estación de montaña gallega, una vez que ésta cerró 2010 con unas pérdidas de 670.000 euros, de los que 400.000 son amortizaciones. Francisco José Fernández resaltó la necesidad de aprobar el plan de viabilidad antes de que se apruebe el Plan Xeral trivés, para adaptarlo a los planes de Meisa.

SUSTITUCIÓN

Mientras, fuentes de la Consellería de Facenda descartaron ayer la presencia de Rosa Pedrosa en la cita convocada para el 10 de enero con los representantes de los 56 trabajadores del complejo invernal. En su lugar, acudirá María del Socorro Martín, que ayer la sustituyó al frente de la Secretaría Técnica e do Patrimonio.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario