Publicidad

miércoles, 11 de enero de 2012

Los empresarios hacen 'una lectura positiva'

El presidente de la asociación de empresarios de Trives, Rubén Fernández, considera que 'hay que hacer una lectura positiva de esta reunión' y lo explica: 'En el último encuentro del consejo de administración de Meisa se trasladó a los alcaldes de trives y Manzaneda que la estación de montaña no era un tema prioritario para la Xunta, mientras que ahora, en la reunión con los sindicatos, han asegurado el compromiso del presidente Feijóo con la estación'.

A pesar de todo, Fernández se muestra cauto y considera que 'hay que verlo para creerlo, porque ahí está la A-76, que José Blanco dicho que ya estaba y ni se ha empezado'.

Otro de los aspectos que quiere puntualizar el presidente de los empresarios triveses es el contenido del plan de viabilidad, del que se habló también en el encuentro con los sindicatos. En este sentido se une a la idea general de que 'ese plan no puede basarse únicamente en el factor nieve, porque es un elemento que depende en exceso de la meteorología. La nieve, desgraciadamente, es un bien cada vez más escaso'

En este sentido, Rubén Fernández recordó que 'la Fundación Val do Navea presentó un proyecto de centro de alto rendimiento para la estación de montaña de Manzaneda'. Este proyecto requería la construcción de edificios para albergar a los deportistas, jóvenes entre 13 y 23 años, a lo largo de todo el año. Un importante factor a favor de esta idea 'es que la estación está situada a entre 1.400 y 1.800 metros de altura, la altitud perfecta para desarrollar las facultades de los deportistas', señala Rubén Fernández.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario