Publicidad

lunes, 16 de enero de 2012

La Xunta concede un préstamo de medio millón para viabilidad de Manzaneda

La Xunta de Galicia ha autorizado hoy la concesión de préstamo por valor de 500.000 euros para garantizar la viabilidad inmediata de la estación de esquí de Manzaneda, gestionada por la sociedad Estación de Inverno Manzaneda, S.A. (MEISA).

El Gobierno gallego tiene un 48 por ciento de esta sociedad y ha instado al resto de los socios, Novacaixagalicia y los municipios de Trives y Manzaneda, a mantener también "la misma implicación" en el proyecto.

Según el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se trata de un préstamo inmediato para garantizar la continuidad de la sociedad mientras se elabora un plan de viabilidad para que la estación constituya "un revulsivo" para el desarrollo de la comarca durante todo el año y no solo en invierno.

La Xunta está intentando captar inversores que conozcan la explotación de las estaciones de invierno y los establecimientos hoteleros, algo que debió buscarse "hace tiempo", ha manifestado Feijóo, antes de llegar a la actual situación de riesgo para el proyecto.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario