Publicidad

martes, 17 de enero de 2012

La Xunta busca empresarios con interés en trabajar en Manzaneda

La búsqueda de 'operadores' o empresas especializadas en el sector hostelero interesadas en asumir determinados servicios de la estación de montaña de Manzaneda es uno de los campos en los que trabaja la Xunta, buscando conseguir su 'viabilidade', según dijo ayer su presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Un segundo objetivo del Ejecutivo gallego es la incorporación de nuevos accionistas a Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa). 'Estamos contactando con inversores e con posibles operadores da estación', dijo y mostró su preferencia por sociedades con experiencia en el campo de las estaciones invernales y establecimientos hoteleros. Ofreció estas explicaciones nada más finalizar el Consello de la Xunta que autorizó la concesión de un crédito de 500.000 euros a la sociedad.

Feijóo afirmó compartir 'cos traballadores o interés en que a estación de montaña poida seguir sendo un dinamizador económico e social dunha comarca deprimida e compartimos buscar a súa viabilidade'. Explicó que el crédito permitirá mantener la actividad del complejo hostelero mientras se busca un plan que aproveche sus potencialidades.


ACCIONISTAS

Una vez confirmada la implicación de la Administración autonómica, que posee el 48 % de las acciones de Meisa, Feijóo invitó a sumarse a los otros tres socios: Novagalicia Banco (37,6 % del accionariado) y los concellos de Trives y Manzaneda (con el 7,2 % cada uno). 'A Xunta vai seguir implicada, agora lle toca ao resto dos socios decidir se queren manter a súa implicación. Espero que acepten e, se hai máis socios, por suposto que serán benvidos', dijo.

Los dos alcaldes subrayaron su interés en que la estación de montaña salga adelante, si bien supeditan esta implicación a las limitaciones económicas de sus concellos. 'Meisa no puede considerarse una sociedad al uso', dijo el trivés Francisco José Fernández Blanco. A su vez, el regidor de Manzaneda, David Rodríguez Estévez, prefiere esperar a conocer el plan de viabilidad antes de comprometer al Concello. El tercer accionista, Novagalicia Banco, rechazó recientemente realizar nuevas inversiones en el complejo de montaña de Galicia.Abandonar la dependencia de la nieve

La estación de montaña de Manzaneda anunció ayer la organización de rutas de senderismo gratuitas por la sierra de Queixa. Lo realizará todos aquellos fines de semana y festivos en los que permanezcan cerradas las instalaciones de esquí. Los itinerarios se adecuarán a las aptitudes físicas de los participantes, que serán conducidos por un guía de montaña experimentado.

Precisamente, la búsqueda de alternativas que permitan escapar de la dependencia de la nieve fue anunciada ayer por Alberto Núñez Feijóo. El presidente de la Xunta apostó por 'desestacionalizar a demanda', al mismo tiempo que se mejoran los servicios y se aprovecha mejor su potencial.

La programación de actividades para todo el año es uno de los compromisos que adquirió Meisa ante la Xunta, que también exige 'unha mellor calidade dos servizos e da información aos usuarios; así como dirixir, xestionar e manter actuacións que melloren a calidade e información da estación de montaña', según el Ejecutivo.

La Administración autonómica también resaltó el compromiso del complejo de montaña a participar 'de maneira activa' en sus iniciativas 'para o desenvolvemento da comarca de Terra de Trives', aprovechando sus condiciones naturales y su potencial deportivo.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario