Publicidad

miércoles, 4 de enero de 2012

Manzaneda y Trives piden que la Diputación regrese a Meisa

La incorporación de la Diputación provincial al accionariado de la empresa que gestiona la estación de montaña de Manzaneda, Meisa, centrará la reunión que los alcaldes de Trives y Manzaneda mantendrán mañana, jueves, con el presidente del organismo provincial. La cita fue solicitada por los dos regidores, Francisco José Fernández Blanco y David Rodríguez Estévez, respectivamente, para conocer de primera mano los planteamientos de José Luis Baltar.

La entrevista tendrá lugar varias semanas después de que el presidente de la Diputación considerase 'unha prioridad' el complejo de montaña gallego, que calificó como 'un foco de desenrolo de Ourense e desta zona'. En sus declaraciones, Baltar únicamente puso la condición de conocer el plan de viabilidad de la Xunta para la estación de montaña gallega, que cerró 2010 con 670.000 euros de pérdidas, de los cuales 400.000 corresponden a amortizaciones.

Baltar cifró el coste del plan que maneja la Xunta en aproximadamente seis millones de euros, cifra que manejaba la Consellería de Facenda, cuando aún la dirigía Marta Fernández Currás, ahora secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Gobierno central.

La Diputación ya formó parte del accionariado de Meisa, que abandonó cuando el Ejecutivo bipartito gallego decidió unilateralmente ampliar el capital. 'Non se nos diu explicacións', dijo Baltar.

Los alcaldes, que aprovecharán para informar del desarrollo del último consejo de administración, acuden a la cita esperanzados. 'O presidente, sempre que se pronunciou, invitounos ao optimismo', dijo el alcalde de Manzaneda, David Rodríguez.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario